
La Armada de la India y la Armada Real de Marruecos realizaron un ejercicio frente al puerto de Casablanca esta semana, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad y apoyar la coordinación entre los dos países.
La Marina de la India está realizando actualmente un ejercicio como parte del despliegue de largo alcance en el extranjero de 2022. Desempeña un papel importante para el comercio bilateral, la seguridad de la India pero también para la diplomacia militar.
Antes de esta maniobra conjunta con la Armada Real de Marruecos, los últimos ejercicios de este tipo habían tenido lugar justo antes de la pandemia del coronavirus en Tánger.
Estos ejercicios duraron más de 7 horas y reunieron a la fragata naval india «INS Tarkash» de construcción rusa, con la fragata naval «Hassan II».
El INS Starkash de la Armada de la India ha realizado ejercicios conjuntos con las armadas de varios países, incluidos Francia, España, Marruecos y Sudán. Desplaza 4.100 toneladas a plena carga y tiene 124,8 metros de largo.
Los trabajos conjuntos tienen como objetivo mejorar la comprensión de la seguridad marítima con países amigos en la región del Mediterráneo.
Este entrenamiento militar apoyará las relaciones marítimas entre Marruecos e India, además de una mejor comprensión de los procedimientos operativos de los dos buques de guerra. Los dos países también pudieron comprender las capacidades militares de cada uno de ellos durante estos ejercicios conjuntos.
29-07-2022