
“Estamos buscando establecer un vuelo directo entre el aeropuerto de Tánger y el aeropuerto Ben Gurion”, dijo el ministro de Cooperación Regional israelí, Issawi Frej, en declaraciones al canal marroquí “MEDI 1 TV”, sin agregar más detalles.
Frej señaló que «Marruecos es el mediador más aceptable entre todos los pueblos de la región» y agregó: «Es la verdad, la veo frente a mis ojos y la escucho personalmente», destacando que su visita a Marruecos «tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Israel y Marruecos porque no hay otra solución».
Frej subrayó que “la finalidad de visitar Marruecos es que tenemos una relación especial con el Reino desde hace décadas. Pero durante los últimos dos años, estas relaciones se han fortalecido y también han comenzado a convertirse en contactos directos para potenciar cualquier proceso de paz entre paíse, señaló la misma fuente.
Con respecto a la bienvenida a los israelíes a Marruecos, Frej dijo: «Me gustaría agradecer y felicitar a nuestra familia y a nuestros hermanos en Marruecos por darme la bienvenida y recibirme más allá de todas las expectativas. Me considero marroquí, israelí y emiratí … todos los hijos del mundo árabe, la sonrisa y la alegría durante la recepción indican el deseo del pueblo marroquí de fortalecer y consolidar las relaciones entre los dos países».
28-07-2022