
El Gobierno de Ceuta anunció que la ciudad registró un alto movimiento de tráfico para los miembros de la comunidad marroquí que eligieron Ceuta para ingresar al Reino de Marruecos durante la «Operación Marhaba» este verano, ya que la actividad de tránsito superó la registrada en 2019 en un 40%.
Según informa «Europa Press«, la ciudad está pendiente del registro de más de 800.000 personas de la comunidad marroquí que cruzarán este año por el paso fronterizo «Trajal», un número que la ciudad no registra desde hace años.
La misma fuente añadió que el mismo comité espera que Ceuta alcance el cruce de cerca de un millón de miembros de la comunidad marroquí durante la operación Marhaba para el próximo año (2023), lo que le llevó a reclamar la necesidad de preparar la ciudad para ser capaz de acomodar a este gran número de viajeros en tránsito.
Europa Press indicó que Ceuta está a la espera de los días pico de tránsito de este verano con la llegada del próximo agosto, ya que el tránsito coincidirá con la llegada de otras categorías de la comunidad marroquí residente en el extranjero que prefirieron tener sus vacaciones en agosto, y al mismo tiempo coincidirá con el regreso de los grupos comunitarios marroquíes, cuyas vacaciones en Marruecos han terminado y procederán a regresar a sus hogares en Europa.
Cabe señalar que miles de miembros de la comunidad marroquí optaron este año por cruzar a Marruecos por Ceuta, debido al precio más bajo de los billetes en comparación con el cruce por Tánger.
27-07-2022