
Marruecos quiere mejorar el uso de fertilizantes en la producción agrícola en África. En este sentido, la Oficina Jerifiana de Fosfato (OCP) ha decidido poner a disposición de muchos países una gran cantidad de fertilizantes para apoyar el rendimiento agrícola.
La OCP venderá a precio reducido 370.000 toneladas de fertilizantes a los países africanos. Así lo anunció Nada Elmajdoub, Vicepresidenta Ejecutiva de Gestión del Desempeño del Grupo al margen de la 14ª edición de la Cumbre Empresarial EE. UU.-África celebrada en Marrakech. Señaló que esta decisión tiene como objetivo aliviar a estos países frente al alza de los precios de los fertilizantes en el mercado mundial debido al conflicto ruso-ucraniano. El stock de fertilizantes liberado irá acompañado de una donación de 180.000 toneladas de nutrientes al continente africano.
Marruecos, con su gesto, sigue los pasos del Banco Africano de Desarrollo (BAfD), que anunció su intención de suministrar 500.000 toneladas de fertilizante a finales de agosto a varios países de África occidental, entre ellos Malí, Burkina Faso y Ghana.
22-07-2022