
Hasta la fecha de ayer 21 de julio de 2022, se han recibido un total de 4.241 solicitudes de visado electrónico, de las que 540 son solicitudes Express, dijo en Rabat el Ministro Delegado encargado de las relaciones con el parlamento, portavoz del Gobierno, Mustafa Baitas.
En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre las estadísticas relativas a las visas electrónicas, durante una conferencia de prensa al final del Consejo de Gobierno, Baitas afirmó que se otorgaron unas 2.385 visas electrónicas, mientras que 795 expedientes quedan incompletos, a la espera de la aportación del resto de los documentos.
Las solicitudes en estudio de acuerdo con los plazos ascienden a 445, mientras que el número de visas electrónicas rechazadas alcanzó las 58 solicitudes, incluidas 21 solicitudes Express, prosiguió el Ministro.
Cabe recordar que los visados electrónicos a Marruecos se han puesto en marcha para determinados países desde el 10 de julio de 2022. Tres categorías se ven afectadas por la visa electrónica. Una lista en evolución de países elegibles para visas electrónicas incluye inicialmente a Israel y Tailandia. Experimentará la integración gradual de otros países.
22-07-2022