
El presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos, Enaam Mayara, confirmó la importancia de hacer esfuerzos para desarrollar las relaciones económicas y comerciales con Turquía.
Esto surgió de una reunión el miércoles con el embajador de Turquía en Marruecos, Omar Faruk Dogan, en la sede de la cámara en la capital, Rabat.
Según el sitio web oficial de la Cámara, Mayara dijo que «Marruecos y Turquía están llenos de calificaciones y capacidades prometedoras y un gran mercado de consumo… están listos para cualquier iniciativa para hacer avanzar las relaciones económicas y diversificar su contenido».
Asimismo, el Embajador Dogan recordó la importancia de desarrollar las relaciones entre los dos países de acuerdo a una “visión estratégica multidimensional”.
También destacó la importancia de la complementariedad y dependencia mutua de las «economías de los dos países», sobre todo porque están vinculados por un tratado de libre comercio.
Durante el encuentro, las dos partes destacaron la importancia de invertir en la posición estratégica de los dos países para desempeñar su papel de puente de acercamiento entre las regiones del mundo a la luz de los cambios estratégicos en curso.
Empresarios turcos tienen inversiones en Marruecos por valor de mil millones de dólares, que brindan unas 8.000 oportunidades de trabajo, según indica la Agencia Anadolu.
El volumen de comercio entre los dos países supera la marca de 3 mil millones por año.
21-07-2022