
El Juzgado de Primera Instancia de Nador condenó a 33 inmigrantes que asaltaron la valla que separa las ciudades de Nador y Melilla.
La Justicia ha dictado sentencia sobre el primer grupo de asaltantes, integrado por 33 migrantes, que atacaron la valla que separa Nador y Melilla el viernes 24 de junio de 2022, hiriendo a 140 miembros de seguridad marroquíes.
El juicio, que comenzó el 4 de julio, finalizó el martes 19 de julio con veredictos que estipulan penas de prisión y multas para los migrantes en cuestión. El Tribunal de Primera Instancia de Nador condenó así a cada uno de los 33 acusados a 11 meses de prisión y multas que oscilan entre los 500 y los 3.500 dirhams.
Estos inmigrantes, en situación irregular en Marruecos, en su mayoría sudaneses, fueron condenados por «entrada ilegal en territorio marroquí», «violencia contra los agentes del orden», «agrupación armada», «negativa de cumplimiento» y » participación en una banda criminal para organizar y facilitar la inmigración ilegal al extranjero».
Un segundo grupo de inmigrantes, 28 en total, procesados, además de los cargos antes mencionados, por “incendio” y “secuestro” están a la espera de que la justicia determine su destino.
19-07-2022