
La Plataforma especializada «Attaqa» realizó una encuesta sobre los precios de los combustibles en los países árabes, y los precios de referencia por los que se venden en cada país, y consideró el pasado 1 de julio como referencia para monitorear los precios, para revelar los más caros y los más baratos entre los países en términos de precios de la gasolina.
Según esta encuesta, Marruecos ocupó el segundo lugar en todos los países en términos de altos precios del combustible, después de Palestina.
Así, la encuesta indicó que el precio de la gasolina en Marruecos se acercó a la barrera de los dos dólares, con precios en alza récord, ya que el precio del litro de gasolina alcanzó los 18 dirhams (1,80 dólares), y el precio del litro de diésel aumentó a 16,43 dirhams, o sea ($1,64), según la encuesta que realizó la Plataforma.
La subida de los precios de los carburantes, que situó a Marruecos en el segundo puesto de todos los países árabes petroleros y no petroleros, ha causado un gran debate político en Marruecos, debido a la ola de sub8da de precios en todos los aspectos de la vida cotidiana, lo que provoca una situación de descontento entre varias clases de la sociedad marroquí.
18-07-2022