
Los marroquíes procedentes de Europa que llegaron a Melilla en el marco de la Operación Marhaba tuvieron que esperar varias horas en la frontera de Beni Ensar el lunes antes de entrar en Marruecos. El flujo de llegadas se mantuvo fuerte, aunque el día era festivo en Melilla por la celebración de Eid Al Adha.
Unos 300 vehículos de Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) llegaron ayer lunes en una primera embarcación a Melilla, y tardaron una media de seis horas en cruzar la frontera con Marruecos. Un segundo barco, que llegó alrededor del mediodía, transportaba 210 vehículos que pasaron cinco horas antes de entrar en Marruecos. Luego, otros 210 vehículos MRE desembarcaron de un tercer barco y tuvieron que esperar casi seis horas antes de llegar a Marruecos, informan medios locales melillenses.
A esta larga fila de vehículos de los MRE se suma la de los habitantes de Melilla que han sido puestos en espera, habiéndose dado prioridad de paso a los vehículos de los MRE, «por orden de Marruecos», según las autoridades locales. En esta época de intenso calor, la espera parece interminable para los MRE, especialmente para los niños, que pasan más de cinco horas al sol antes de entrar en Marruecos.
El flujo de vehículos de los MRE en Melilla ha aumentado un 65% con respecto a 2019, pero esta afluencia considerable no ha provocado atascos masivos de tráfico como los registrados en Ceuta, con tiempos de espera de hasta 12 horas para cruzar la Frontera.
12-07-2022