
Más de 10.000 marroquíes procedentes de Europa cruzaron la frontera de Tarajal en Ceuta entre el viernes y el sábado, víspera del Eid Al Adha en Marruecos, según datos de la delegación del Gobierno.
“Cerca de 3.000 vehículos cruzaron la frontera el viernes, a pesar de la suspensión temporal de los turnos nocturnos que realizan las navieras”, dijo la delegación del Gobierno en un comunicado a la prensa el sábado 09 de julio, y destacó que esta medida ha permitido reducir casi la mitad de los tiempo de espera que alcanzó las 12 horas el pasado fin de semana.
Según las autoridades locales, el gran flujo de Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) se ha «triplicado» con respecto a ediciones anteriores, «pero su tránsito se desarrolla satisfactoriamente gracias al sistema implementado para reducir los tiempos de espera».
La delegación también recomendó a los habitantes de Ceuta que deseen ir a Marruecos que «preparen su viaje teniendo en cuenta posibles retrasos y estén al día en cuanto a sus documentos administrativos y sanitarios para pasar rápidamente los controles que realizan las autoridades marroquíes en la frontera».
11-07-2022