
Profesionales en España se alzan contra la luz verde que da la Comisión Europea (CE) a la entrada de carne de ave procedente de Marruecos. La Coordinación de Organizaciones de Agricultores (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Criadores (UPA) han manifestado su rechazo a la decisión de la CE, alegando que estas importaciones «no respetan las normas y estándares de cría de la Unión Europea en materia de bioseguridad, calidad y bienestar animal».
Las dos asociaciones piden al Gobierno español y a la UE que “reduzcan estas importaciones de terceros países y den más apoyo a las granjas avícolas locales”.
COAG y UPA creen que la entrada de carne de ave procedente de Marruecos podría lastrar las finanzas de los criadores españoles, muy golpeados por la erosión de la rentabilidad por los bajos precios que reciben los profesionales.
Como recordatorio, la Comisión Europea explicó que las autoridades marroquíes «han dado garantías en cuanto al cumplimiento de los requisitos para la notificación y declaración de enfermedades relevantes para las aves de corral».
09-07-2022