
La industria armamentística israelí ha vendido a los países de los Acuerdos de Abraham 3.000 millones de dólares. Esta cifra fue revelada el jueves 7 de julio por el Ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, informan medios israelíes.
Sin embargo, se abstuvo de detallar la naturaleza y montos de los contratos celebrados con cada estado árabe. Este resultado, dijo, es consecuencia de “la celebración de aproximadamente 150 reuniones entre funcionarios de defensa israelíes y sus homólogos en la región”.
La parte israelí espera que la gira del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prevista del 13 al 16 de julio en Israel y Arabia Saudita, impulse la cooperación militar y de seguridad entre Tel Aviv y los países de la normalización.
Desde la reanudación de sus relaciones diplomáticas el 10 de diciembre de 2020, Marruecos firmó un memorando de cooperación militar con Israel en noviembre de 2021 en Rabat. Un marco bilateral que permitió a las Fuerzas Reales Armadas (FAR) encargar, en febrero de 2022, el sistema de defensa antiaérea y antimisiles Barak MX por 500 millones de dólares.
Las FAR también adquirieron el sistema de defensa antidrones israelí “Skylock Dome” y encargaron un lote de drones israelíes, del tipo Harop, a la empresa pública “Israeli Aerospace Industries” (IAI).
Tras la cumbre de Negev, medios especializados anunciaron que las FAR estarían negociando con los israelíes la compra de misiles crucero «Delilah» al fabricante «Elbit Systems».









