
Menos de dos años después de invertir en el mercado marroquí a través de una asociación con «TikTok», el grupo «Connect Ads» se instala en Marruecos.
Esta multinacional especializada en el diseño y gestión de soluciones publicitarias en medios digitales acaba de crear una filial con sede en Casablanca. Denominada «CADS Marruecos», esta nueva entidad pretende actuar como una agencia de publicidad digital que ofrece todos los servicios de consultoría publicitaria para las marcas presentes en el territorio marroquí y otras redes sociales.
Hay que decir que tras la fructífera alianza con TikTok, el grupo Connect Ads, cuya aventura comenzó en Egipto hace veinte años, tiene previsto desarrollar sus actividades en Marruecos donde la publicidad digital ha despegado considerablemente en los últimos años, hasta el punto de superar la marca de 500 millones de dirhams en 2021 (es decir, casi el 10% de la inversión publicitaria, todos los medios combinados).
Marruecos se convierte así en el decimoquinto mercado donde opera Connect Ads, que tiene una fuerte concentración en Oriente Medio, pero también presencia en el sur de Europa (particularmente en Italia). En este sentido, CADS Marruecos debería llegar a representar hasta el 10% de la plantilla del grupo Connect Ads, que hoy cuenta con casi 200 empleados. Cabe recordar que Connect es compatible con gigantes como Facebook, Twitter, Yahoo, Spotify, LinkedIn, Shazam, TikTok, Speakol, BIGO Ads y Huawei en varias regiones.
07-07-2022