
En su discurso de apertura de la sesión plenaria en el Parlamento Europeo, Ylva Johansson consideró que “la violencia en la frontera de la UE es inaceptable”. La comisaria europea también ha dicho que la mayoría de los migrantes en la tragedia de Melilla pasaron por Argelia y Libia para llegar a Marruecos.
Ylva Johansson, dedicó este lunes un largo discurso a la «pérdida de vidas», la «violencia» y el «trato inhumano contra las personas que buscan protección internacional en la frontera hispano-marroquí».
“Hoy mi pensamiento está con los fallecidos en Melilla, los heridos y sus familias. Nunca olvidaré las imágenes de los muertos y los vivos. Las pérdidas humanas en la frontera europea son inaceptables. La violencia en la frontera de la UE es inaceptable”, declaró Johansson en la apertura de la sesión plenaria de debate en el Parlamento Europeo, el 4 de julio en Estrasburgo.
Ylva Johansson recordó el triste balance de la tragedia de Melilla: “Hasta 2.500 personas intentaron entrar a la fuerza en España. Se ha confirmado la muerte de 23 migrantes, pero me temo que todavía hay más víctimas. Muchos más están heridos. No solo migrantes, sino también un gran número de agentes del orden que han estado bajo una gran presión”.
05-07-2022