
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, reaccionó, este viernes, a la tragedia migratoria de la semana pasada, en la frontera que separa Marruecos de Melilla. En una entrevista con «La Voz de Galicia«, expresó «mucha ansiedad», mirando las imágenes. “Estas son las imágenes de un verdadero drama humano. Pero son imágenes que, sin embargo, se pueden repetir, porque no va a parar”, confió. “Ya hemos tenido muchos saltos masivos y, todo hay que decirlo, muy violentos. Pero no podemos responder a esta violencia como lo hizo Marruecos”, agregó.
Eduardo de Castro dijo que esperaba que los responsables fueran investigados y sancionados. Preguntado sobre si confía en la respuesta de las autoridades marroquíes, el presidente de Melilla acusó a Marruecos de «intentar ocultar lo que pasó».
“Sin autopsias, con entierros apresurados sin identificación de los fallecidos, Marruecos está tratando de borrar las pruebas, porque de esta forma no se puede hacer ninguna acusación”, dijo.
El presidente de Melilla explicó, además, que el Presidente del Gobierno español elogió a los agentes marroquíes “porque nunca habían cooperado de esta manera”. También abogó por una “estrategia integral para prevenir esta inmigración ilegal”. “Creo que la única solución es invertir muchos recursos en la cooperación al desarrollo con los países de origen. La solución debe ser multilateral y, por supuesto, involucrar a Europa, porque ese también es su problema”, concluyó.
01-07-2022