
En los últimos meses, los ingresos por turismo han ido en aumento en Marruecos, en gran parte gracias al gasto de los turistas extranjeros. Los clientes chinos, israelíes de origen marroquí y estadounidenses son los que más gastan, según los profesionales.
A finales de mayo de 2022, la llegada de turistas casi se cuadriplicó respecto al mismo período del año pasado, al pasar de 501.000 a 2,3 millones de personas, según el Departamento de Estudios y Previsiones Financieras (DEPF).
Este aumento en los flujos turísticos observado desde el levantamiento de las medidas de barrera y la reanudación de los vuelos internacionales ha llevado a un aumento en los ingresos turísticos, lo que constituye una ganancia inesperada considerable para la economía marroquí.
Entre estos visitantes, algunos son grandes contribuyentes del sector, según los profesionales, que añaden que varios factores favorecen su gasto. Así, las nacionalidades que más gastan son: estadounidenses, israelíes de origen marroquí y chinas.
La misma fuente señala que los estadounidenses e israelíes parecen tener hábitos de gasto similares, y ambos ahorran dinero cuando se trata de hoteles. Evitan los establecimientos de lujo en favor de los souvenirs y la artesanía. Por otro lado, los turistas chinos tienen diferentes hábitos de consumo, se especifica. Tienen poco interés en la artesanía, pero gastan grandes sumas de dinero en hoteles y restaurantes.
01-07-2022