
El ejercicio combinado marroquí-estadounidense “African Lion 2022″ terminó el jueves en Cap Draâ (Tan Tan), con un entrenamiento entre las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Durante este ejercicio, al que asistieron el Teniente General Belkhir El Farouk, Inspector General de las FAR y Comandante de la Zona Sur, y el General Stephen Townsend, Comandante del Comando Americano para África (AFRICOM), se realizaron maniobras con aviones F16, además de bombardeos de objetivos por parte de helicópteros tipo Apache y con ayuda de vehículos blindados, acompañados de tanques “Abrams”.
El ejercicio también incluyó bombardeos con tanques “Abrams” durante las maniobras y bombardeos con lanzamisiles “HIMARS”.
“Estamos presentes aquí para participar en la 18ª edición del ejercicio African Lion 2022, que es la operación multinacional y multidisciplinar más grande y diversificada que llevamos a cabo en África, en colaboración con las Fuerzas Armadas Reales desde 2004”, subrayó el General Townsend en declaraciones a la prensa en esta ocasión, expresando su profundo agradecimiento a las FAR, al Gobierno marroquí y al Comando Zona Sur.
Estas maniobras, que marcan el final de esta 18ª edición que “seguí, junto al General de Cuerpo de Ejército, Belkhir El Farouk, Inspector General de las FAR, Comandante de la Zona Sur, fueron el resultado de un entrenamiento que duró de tres a cuatro semanas”, señaló, al tiempo que saludó la organización de estos ejercicios y los resultados de estas maniobras.
El ejercicio «African Lion» tiene tres objetivos principales: perfeccionar las habilidades de todas las unidades participantes, mejorar la interoperabilidad y fortalecer la capacidad de trabajar y cooperar ahora y en el futuro, señaló el general Townsend antes de concluir destacando que estas maniobras han fortalecido la asociación entre Marruecos y los Estados Unidos, así como los países participantes.
01-07-2022