
El jefe de Gobierno de Marruecos, Aziz Ajanuch, presidió, el jueves 30 de junio de 2022, una reunión por videoconferencia dedicada al «examen de la situación del agua en el Reino».
La reunión fue una oportunidad para hacer un balance de las diversas medidas que se tomarán para mantener el suministro permanente de agua potable en todas las regiones del Reino.
Esta reunión también fue una oportunidad para discutir el desarrollo de un plan de comunicación destinado a crear conciencia sobre la escasez de recursos hídricos y cómo racionalizar su consumo.
En este contexto, una comisión formada por todos los departamentos interesados, bajo la supervisión del Ministerio de Equipamiento y Agua, supervisará la implementación del programa de gobierno para el suministro continuo de agua potable en todas las regiones del Reino.
En su intervención en esta ocasión, el Jefe de Gobierno destacó la importancia de la sensibilización y el desarrollo de una conciencia colectiva sobre la gestión de la escasez de los recursos hídricos y las formas de racionalizar su consumo.
El Jefe de Gobierno también invitó a todos los departamentos interesados a acelerar la buena ejecución de los distintos programas relacionados con la gestión del agua y a fomentar las inversiones que puedan aportar soluciones sostenibles en términos de producción, distribución y explotación del agua, y que permitan a Marruecos superar el problema de escasez de recursos hídricos y garantizar su seguridad a este nivel.
01-07-2022