
Marruecos está en su cuarta ola de transmisión comunitaria y segunda ola de Omicron, anunció Mouad Mrabet en la cadena «2M», estimando que el pico se alcanzaría esta semana.
“Marruecos está en su cuarta ola de transmisión comunitaria y segunda ola de Omicron, dominada por la subvariante BA5 con una proporción de la subvariante BA2”, dijo Mouad Merabet, coordinador del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia de salud pública del Ministerio de Sanidad.
Comentó la progresión de los casos de contaminación por Covid-19 en Marruecos, informando de un aumento de los casos de Covid grave, y añadió: «Estamos en el pico, o nos acercamos».
Según la misma fuente, la tasa máxima de positividad ha alcanzado el 40 % en algunas regiones, y señala que «la situación es similar a la primera ola de Omicron que se produjo en enero pasado, aunque el número de casos no refleja completamente la realidad debido a la escasez de pruebas'». Sin embargo, la tasa de positividad sigue siendo el mejor indicador, agregó.
01-07-2022