
Los chinos conceden un interés particular a Marruecos y el atractivo del Reino para los chinos crece día a día, dijo el viernes en Casablanca el embajador chino en Marruecos, Li Changlin.
“Los chinos conceden especial interés a Marruecos, un país que destaca por su estabilidad, su posicionamiento como cruce de caminos de varios continentes, sus prometedoras perspectivas de futuro”, afirmó el diplomático chino con motivo de la celebración del 10º aniversario del Instituto Confucius de la Universidad Hassan II.
Aprovechó esta oportunidad para elogiar a los marroquíes por su valentía y visión a largo plazo al elegir el idioma chino, diciendo que el mandarín es un idioma difícil pero manejable.
“El dominio de una lengua es la clave para conocer la cultura de un país, también es un medio que nos permite mirar el mundo de manera objetiva y racional”, dijo.
Changlin dijo que también estaba feliz de ver a China como un nuevo destino de estudios, lo que marca un paso en la formación de los jóvenes marroquíes, y señaló que cada vez más jóvenes chinos vienen a Marruecos para continuar sus estudios o investigar sobre un tema específico.
En este sentido, hizo un llamamiento a los chinos en Marruecos a tratar de conocer aspectos de las costumbres locales, señalando que esto contribuye a su mejor integración en el país y permite la prosperidad de sus negocios.
25-06-2022