
La contratación de marroquíes en el sector de la construcción en Israel forma parte de un «programa piloto», reveló Yitzhak Moyal, presidente del Sindicato de trabajadores de la construcción y la madera dentro de la Federación Israelí del Trabajo «Histadrout», en declaraciones al «Jerusalem Post».
“Nos faltan unos 40.000 trabajadores, en diez oficios diferentes. Esperamos recibir gradualmente alrededor de 15.000 trabajadores de la construcción marroquíes. Esto realmente podría mejorar el ritmo de construcción en Israel”, dijo, añadiendo que “los trabajadores marroquíes podrían empezar a llegar a Israel a principios de 2023. Ganarían salarios más altos en Israel que en Marruecos”.
Israel se enfrenta a una escasez de trabajadores en el sector de la construcción y cuidadores de ancianos y enfermos. Actualmente, hay alrededor de 60.000 cuidadores en el país, en su mayoría del este de Asia, y alrededor de 100.000 trabajadores de la construcción extranjeros de Cisjordania, Tailandia y China, dijo el Jerusalem Post. Además del sector de la construcción, el Gobierno israelí también está interesado en contratar marroquíes que trabajen en enfermería.
El acuerdo entre Rabat y Tel-Aviv que permite trabajar legalmente en Israel a determinadas categorías profesionales estuvo en el menú de las conversaciones entre la Ministra del Interior israelí, Ayelet Shaked, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, este martes 21 de junio de 2022 en Rabat.
24-06-2022