
La Asociación Profesional de Mayoristas de GPL de Marruecos anunció el sábado una huelga nacional, los días 29-30 de junio. Esto se produce «tras los enormes incrementos que han experimentado los materiales energéticos en Marruecos en los últimos tiempos, en particular el gasóleo, sin olvidar los otros incrementos que atañen al sector de los recambios, ruedas de goma y otras cargas que se han encarecido para las distribuidoras, sobre todo porque el precio del gas está regulado», dijo la asociación en un comunicado de prensa.
Por ello, realizó una reunión en profundidad en su sede de Casablanca, en presencia de todos los jefes de sección y sus representantes a nivel nacional, quienes estudiaron esta problemática. La situación “les llevaría a la quiebra ante la falta de soluciones a los conocidos problemas del sector”, se añade.
La misma fuente indica que se ha puesto en contacto con “todas las autoridades implicadas” sin poder, sin embargo, “encontrar soluciones inmediatas”. “En este contexto, y tras una larga y profunda discusión, todo el mundo ha llegado a la conclusión de que es imposible continuar con la distribución”, ageraga el comunicado.
De hecho, se anuncia el cese de la distribución los días 29 y 30 de junio de 2022, pudiendo prorrogarse. La asociación hace un llamamiento, finalmente, a todos sus miembros a “trabajar en el cumplimiento de esta decisión para que esta huelga sea un éxito”.
20-06-2022