
El Ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, describió a Marruecos como un «vecino estratégico y confiable» hoy viernes, destacando la dimensión «transversal» de la cooperación entre los dos países.
“Marruecos es un vecino absolutamente estratégico, de confianza, con el que compartimos intereses comunes”, ha dicho Grande-Marlaska en declaraciones a la prensa, tras visitar las obras de construcción del complejo, que albergará la nueva sede de la comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza.
En este contexto, el Ministro español ha señalado que las relaciones con Marruecos son «importantes y transversales», ya que atañen a diversos ámbitos como la seguridad, la economía y la cultura.
El estado actual de la cooperación entre los dos países es «absolutamente satisfactorio», aseguró, y señaló que la organización de la operación Marhaba/OPE constituye «buena prueba de esta efectiva coordinación entre los dos países».
En este sentido, Grande-Marlaska acogió con satisfacción los resultados de la reunión de trabajo, celebrada este miércoles en Madrid, con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit.
Durante este encuentro, los dos ministros han recordado la importancia estratégica de las relaciones entre los dos Reinos, que se nutren de los lazos de amistad y hermandad que unen al Rey Mohammed VI y al Rey Felipe VI, según informa una nota de prensa conjunta publicada sobre el resultado de este encuentro.
17-06-2022