
El Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, acusa a Rusia de alentar a Argelia a suspender el comercio con España.
El jefe de la diplomacia española estuvo en Bruselas donde analizó con Josep Borrell las medidas adoptadas por Argelia contra España, en particular la suspensión del tratado de amistad firmado en 2005. Tras el encuentro, la Comisión Europea emitió un comunicado de prensa para expresar su “gran preocupación” por la decisión de Argelia contra España.
De regreso en Madrid, Albares habría hablado por teléfono con varios diputados y algunos empresarios españoles con intereses en Argelia. De estas conversaciones telefónicas, el Ministro aseguró haber recibido información según la cual «Rusia empujó a Argelia a atacar a España, en particular a su tejido comercial«, indica «El Confidencial«, precisando que Albares no facilitó ninguna información precisa sobre este supuesto impulso dado de Moscú a Argel.
El Ministro español también ha recordado la visita a Argel, en mayo, de Serguei Lavrov, Ministro ruso de Asuntos Exteriores. Según la misma fuente, el objetivo de Putin sería destruir la Unión Europea desde el sur, enfrentando a España con Italia, que recientemente firmó contratos de gas con Argelia para reducir su dependencia del gas ruso.
13-06-2022