
Sergei Lavrov, jefe de la diplomacia rusa, comentó la sentencia de muerte, ayer jueves 9 de junio, de tres combatientes extranjeros entre ellos un joven marroquí.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que los tres combatientes extranjeros junto con el ejército ucraniano, incluido el marroquí Brahim Saadoun, «cometieron crímenes» en el territorio del autoproclamado estado de Donetsk.
En comentarios recogidos por la agencia Reuters, que no dice nada sobre el contexto de esta salida, Sergei Lavrov declaró que «hasta la fecha, los juicios en cuestión se llevan a cabo sobre la base de la legislación de la República Popular de Donetsk porque estos crímenes fueron cometidos en el territorio de esta república”.
Esta república autoproclamada es reconocida por la comunidad internacional como parte de Ucrania. Y, entre los miembros de la ONU, solo Rusia reconoce a esta entidad que se viene preparando desde 2014 con el apoyo de Moscú.
Por parte marroquí, aún no se ha hecho ningún comentario oficial sobre el caso de Brahim Saadoun.
Como recordatorio y según informa la agencia AFP citando agencias de noticias rusas, dos británicos y un marroquí hechos prisioneros en Ucrania, donde luchaban por Kyiv, fueron condenados a muerte ayer jueves por «acción mercenaria» por la justicia de las autoridades de Donetsk.
«El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk condenó a muerte a los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner y al marroquí Brahim Saadoun, acusados de haber participado en los combates como mercenarios», informó la agencia oficial rusa de noticias TASS.
Los tres acusados »apelarán», dijo a TASS el abogado de uno de los tres hombres, Pavel Kossovan. El tribunal también explicó a los tres condenados que también podían pedir el indulto, añade la agencia de noticias.
10-06-2022