
Marruecos recibió en las últimas semanas las dos primeras baterías del sistema de misiles de defensa aérea de corto alcance VL Mica, informa «Defensa.com«.
Marruecos firmó dos contratos de armamento con Francia en 2019 por valor de 400 millones de euros, para la adquisición de los sistemas de artillería Caesar (200 millones) y el sistema de defensa aérea de corto alcance VL Mica (200 millones). El Reino obtuvo un préstamo de 192 millones de euros del banco francés BNP Paribas para financiar el acuerdo con el fabricante francés MBDA.
El sistema francés VL Mica reforzará la defensa aérea del ejército marroquí que ya cuenta con sistemas de defensa aérea chinos. Pero el VL Mica no será la última adquisición del Reino que lleva varios años modernizando su ejército. También se esperan los israelíes Barak 8 y posiblemente los estadounidenses Patriot.
El VL Mica ofrece una cobertura de 360° y un rango de intercepción de hasta 20 km contra aeronaves, helicópteros, drones, misiles de crucero y misiles aéreos. Está compuesto por un centro de operaciones tácticas con una unidad de radar y hasta cuatro lanzamisiles con dos tipos de misiles: el Mica RF con buscador de radar activo y el Mica IR con guiado por infrarrojos.
09-06-2022









