
La guerra ruso-ucraniana empuja al fabricante de automóviles checo «Škoda Auto» a aumentar sus capacidades de producción en Kenitra y Tánger.
Škoda Auto anuncia en un comunicado de prensa que ha trasladado parcialmente su producción de arneses de cableado de Ucrania a la República Checa. El fabricante de automóviles checo también ha anunciado que ha obtenido capacidad de producción adicional de Kromberg & Schubert, en su planta de Kenitra. Suficiente para satisfacer la demanda de arneses de cables para la producción del ENYAQ IV en el futuro. Otro anuncio: los mazos de cables para los modelos OCTAVIA y SUPERB se producirán en Tánger.
Estas medidas tienen como objetivo “proteger a la empresa de manera aún más efectiva contra posibles interrupciones de la cadena de suministro en el futuro. Los arreglos permitirán duplicar los volúmenes de producción actuales, si es necesario”, especifica la misma fuente. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios durante las últimas semanas para minimizar el impacto de la guerra en Ucrania en el suministro de arneses de cables.
«Con gran dedicación, logramos reanudar la producción en Ucrania en poco tiempo y aumentar significativamente las capacidades de fabricación”, dijo Karsten Schnake, miembro de la Junta de Compras de Škoda Auto.
04-06-2022