
Del 30 de mayo al 3 de junio, treinta funcionarios de aduanas marroquíes fueron formados por Estados Unidos en técnicas para prevenir el contrabando de materiales químicos, biológicos, radiológicos y nucleares peligrosos.
Esta formación es parte de la cooperación marroquí-estadounidense en este campo, escribió en Twitter la Embajada de EE. UU. en Marruecos, y agregó que fue proporcionada por cuatro formadores estadounidenses, incluido un químico nuclear y un biólogo, todos afiliados al Departamento de Energía de EE. UU.
Hablando en la ocasión, el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada, David Fisher, dijo que los gobiernos de Estados Unidos y Marruecos continuarán trabajando juntos para desarrollar programas de capacitación en el instituto como parte de una asociación de seguridad más amplia entre Estados Unidos y Marruecos.
Como recordatorio, en 2021, las aduanas marroquíes incautaron cantidades considerables de mercancías de contrabando con un valor estimado de 152 millones de dírhams, en comparación con 242 millones de dírhams en 2020.
04-06-2022