
España prevé conceder más visados a trabajadores extranjeros, incluidos marroquíes, para suplir su falta de perfiles cualificados.
El Gobierno español tiene la intención de flexibilizar las normas sobre permisos de trabajo para abordar la escasez de mano de obra en sectores clave como el turismo y la construcción que amenazan su recuperación económica, anunció el viernes el Ministro de Seguridad Social y Migraciones.
«Estamos evaluando diferentes aspectos de la ley de inmigración y dónde se puede mejorar, para enriquecer el mercado laboral español», dijo.
Según informes de organizaciones comerciales y la consultora S&P Global, la industria turística española en recuperación se enfrenta a una escasez de trabajadores. Al mismo tiempo, también se ha informado de escasez de personal en agricultura y en obras de construcción, señala la misma fuente, y agrega que el sector de servicios está reportando una mayor demanda en mayo, ya que las empresas no han podido crecer tan rápido como se esperaba debido a dificultades para encontrar empleados.
Esta situación es atribuible a la pandemia del Covid-19 que ha favorecido el ingreso de muchos empleados a la economía formal. Como resultado, se dice que el empleo ha alcanzado un máximo histórico, provocando escasez en algunas áreas.
04-06-2022