En su 46 edición, Oriental Fashion Show (OFS) inauguró en el Mandarin Oriental en Marrakech el encuentro internacional de moda, a la marroquí, dando inicio a la primera edición del Morocco Fashion Week con la presencia de los actores internacionales en el mundo de la moda y el arte.
El evento vela por hacer vivir esta industria de textil que integra más de 1.700 empresa en Marruecos, así como constituye una dinámica prometedora sostenida por las autoridades públicas y la sociedad civil en el país.

Esta cita de moda permite a todos los participantes, diseñadores, promotores y el público interesado en el mundo de la «Fashion»¨, descubrir «el pasado mediante la tradición, el presente a través de la creación y el futuro con ojos que aspiran desarrollar esta industria¨, afirmó Hind Joudar, embajadora del Caftán marroquí y la cultura oriental y fundadora de la OFS.
Así que, el evento representa una apertura económica y turística de la región conectando el mundo hotelero con el de la gastronomía y la moda reuniendo a los actores de los tres sectores en una cita excepcional.
En una rueda de prensa, Hind destacó que ¨ la moda es tan presente en el mundo como lo es el sol en Marrakech¨ , añadiendo que ¨ el Reino de Marruecos es el destino ideal para este proyecto que atrae a los diseñadores de los cuatro rincones del mundo¨ .

En el marco de promover las iniciativas culturales en el país, Joudar, siendo de origen marroquí, subrayó la importancia de estos eventos para conservar el patrimonio nacional y abrirse a lo universal. La misma insistió también en que ¨ Marruecos tiene todo el potencial para exportar su estilo¨ .
Cabe recordar que ¨ Morocco Fashion Week¨ en su primera edición ha sido organizado por El Oriental Fashion Show (OFS), en su 46ª edición, en colaboración con el hotel Mandarin Oriental. Se trata de un desfile de moda que dura tres días en la ciudad roja.
03-06-2022