
La Agencia Reguladora Legal del Cannabis de Marruecos celebró ayer jueves 2 de junio su primera reunión en Rabat, último paso antes de la puesta en marcha de una ley que legalice el uso terapéutico de esta planta cultivada en el noreste del país.
Esta estructura pública es responsable de controlar todas las etapas de la cadena productiva, desde la importación de semillas y la certificación de plántulas hasta la comercialización de los productos.
Marruecos, adoptó una ley en 2021 que autoriza «los usos legales del cannabis medicinal, cosmético e industrial» bajo el control de una agencia nacional creada a tal efecto.
En su primera reunión, bajo la presidencia del Ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, la junta directiva de la «Agencia Nacional de Regulación de las Actividades del Cannabis» (ANRAC) aprobó su organigrama y presupuesto para el año 2022.
Su plan de acción incluye, en particular, la próxima puesta en marcha de procedimientos de licencia para operadores nacionales e internacionales en la industria legal del cannabis.
03-06-2022









