
Aumenta en Italia el apoyo al plan de autonomía propuesto por Marruecos en el Sáhara. Así, tras la constitución de un intergrupo de apoyo parlamentario, acaba de ver la luz una petición que pide la apertura de un consulado italiano en el Sáhara.
Lanzado por Fulvio Curioni, candidato del nuevo partido Democrazia e Sussidiarietà (Democracia y Subsidiariedad) en la plataforma «change.org», está dirigido al Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi Di Maio. Destaca el creciente apoyo internacional al proyecto de autonomía de Marruecos, informa la prensa italiana.
“Estados Unidos ha decidido abrir su propio consulado con fines puramente comerciales. Pero otras naciones también han abierto sus representaciones en esta región. Italia también debería abrir con valentía su propia sede consular en el sur de Marruecos, con una vocación puramente económica y social”, escribe Fulvio Curioni, candidato a la alcaldía de Lodi. “En Marruecos hay un gran deseo de inversión en Italia y, por su parte, el Reino puede ofrecer oportunidades de desarrollo tanto a la economía local como a la de nuestro país. Perder esta oportunidad es perder no solo el mercado marroquí sino el de toda África”, explica.
En apoyo de esta iniciativa, el nuevo partido fundado por Andrea Brenna, ex secretario político nacional del movimiento político Il Popolo della Famiglia, presenta varios argumentos. “Democrazia e Sussidiarietà, consciente de que la comunidad marroquí en Lombardía y en el país representa un gran potencial, pide a Italia que abra su propia representación consular en las regiones del sur de Marruecos”, concluye.
02-06-2022