
El ejercicio militar conjunto «Echange Air Maroc 2022» entre el Mirage 2000 de la Fuerza Aérea Francesa y el Mirage F1 de las Fuerza Aérea de Marruecos, que se realiza en el Reino desde el 16 de mayo, finalizó ayer viernes 27 de mayo de 2022.
En esta ocasión, la embajadora de Francia en Rabat, Hélène Le Gal, acudió al lugar de las maniobras para asistir a los entrenamientos y saludar a los representantes de los dos ejércitos.
En Facebook, la Embajada de Francia en Rabat subrayó que este ejercicio militar conjunto era “una oportunidad para reforzar la cooperación con Marruecos”.
«¡Juntos somos fuertes! Bajo el cielo marroquí, a través de los ejercicios realizados todos los días, el destacamento francés está trabajando para renovar los vínculos de cooperación aeronáutica militar entre la Fuerza Aérea y Espacial y las Fuerzas Aéreas Reales», dijo la embajada. “Actualmente, los entrenamientos realizados con dos oleadas de salidas por día permiten reforzar la interoperabilidad entre la aviación de combate francesa y marroquí”, añadió la representación diplomática.
En el marco de este ejercicio, Francia desplegó tres Mirage 2000D en un destacamento que reúne a cerca de 80 aviadores de diversas especialidades: pilotos, navegantes, oficiales de sistemas de armas, mecánicos, secretarios, comandos, informáticos y operadores de inteligencia.
“El ala 3 de cazas del BA133 de Nancy se encuentra en Marruecos diez años después del último ejercicio del Ejército del Aire y del Espacio en Marruecos, en diciembre de 2012”, para participar en el ejercicio militar conjunto denominado “Air Maroc Exchange 2022”, subrayó el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia en un comunicado de prensa.
28-05-2022