
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado ayer miércoles que realizará una visita a Marruecos tras la temporada estival, acompañado de empresarios y políticos canarios. Se aprovechará la oportunidad para negociar la reanudación de la línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, cerrada desde 2008.
El presidente canario dijo a la prensa, tras su reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, que iría a Rabat después del verano, hasta que el acuerdo hispano-marroquí esté «bien activado». «La normalización de las relaciones con Marruecos es algo bueno, porque ayudará a relanzar las relaciones comerciales entre Canarias y el Reino y fortalecer la cooperación migratoria», dijo Torres.
El vicepresidente del Archipiélago, Román Rodríguez, que también participó en los intercambios, ha querido que se reanude la línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya. El restablecimiento de la línea marítima con Marruecos permitirá a Canarias recuperar un mercado que tuvo que parar en 2008.
En noviembre de 2021, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, aseguró que las instalaciones portuarias de Tarfaya se encuentran en «perfectas condiciones para restaurar la línea marítima». La semana pasada, el ministro Albares también anunció que con la nueva etapa de la relación con Marruecos se podrán poner en marcha nuevos enlaces marítimos entre Canarias y Marruecos.
26-05-2022