
El Ministro de Asuntos Exteriores español José Manuel Albares defendió en Canarias el apoyo de Pedro Sánchez al plan marroquí de autonomía para el Sáhara.
“Hemos contribuido a resolver un conflicto que dura medio siglo, en un momento especialmente propicio, y siempre en el marco de Naciones Unidas”, ha indicado el jefe de la diplomacia durante una rueda de prensa con el presidente de Canarias.
El Ministro reafirmó el apoyo humanitario de su Gobierno a los saharauis de los campamentos de Tinduf en Argelia, destacando que España sigue siendo el principal donante, dentro de la Unión Europea, a estas poblaciones.
Albares defendió también la «nueva etapa en las relaciones con Marruecos», asegurando que será beneficiosa para Canarias. El acuerdo no sólo permitirá gestionar el fenómeno migratorio sino que supone «un compromiso moral» para evitar que el Atlántico sea la tumba de miles de vidas humanas, agregó, concluyendo que la colaboración entre Marruecos y España permitirá intensificar la lucha contra las mafias y el control del yihadismo que campa a sus anchas en el Sahel.
26-05-2022