
La aerolínea holandesa de bajo costo «Transavia» planea cancelar muchos vuelos a destinos como Marruecos este verano. En el origen de esta decisión, la falta de tripulantes de cabina.
En total, 500 vuelos fueron cancelados por la low cost holandesa este verano por falta de tripulación de cabina. La ausencia de tripulantes de cabina afecta a “algo más del 2%” de los vuelos cancelados entre abril y octubre, frente al 0,5% antes de la pandemia de Covid-19, dijo a RTL Esther van Tienen, portavoz de Transavia. Esta falta de tripulantes de cabina se explica por el hecho de que muchos de ellos que ofician en nombre de la low cost pero también de TUI hubieran preferido trabajar para KLM, en particular para tener mejores condiciones laborales, informó la prensa local.
“Los tiempos de trabajo y descanso de estas dos empresas son mucho menos favorables que en KLM. Transavia es una subsidiaria de KLM, pero es una aerolínea de bajo costo y tienen diferentes condiciones laborales”, explica Birte Nelen del sindicato FNV Aviation. “En KLM, siempre puedes enviar solicitudes de horarios, pero fue realmente difícil en Transavia. Las solicitudes nunca han sido honradas”, se añade.
25-05-2022