
El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, dijo que «España acabará pagando caro su cambio de postura sobre el Sáhara Occidental», esperando que el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, corrija la situación si accede a la Moncloa en 2023.
Ghali denunció de nuevo la decisión de Pedro Sánchez de apoyar el plan marroquí de autonomía para el Sáhara, argumentando que se trata de una «traición pura y dura», indica «El Independiente«. “Algún día tendréis que pagar por esto”, subrayó, y agregó que los argumentos esgrimidos por el Gobierno español para justificar este cambio están lejos de ser convincentes.
La misma fuente aseguró que el Polisario ha «cortado» sus relaciones con España y estaría dispuesto a restablecerlas si reconsidera su decisión y apoya el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui. También espera que el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, encuentre una solución a este conflicto si consigue acceder a Moncloa el próximo año.
Ghali también se pronunció sobre el espionaje con el software Pegasus, los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska. Según él, Marruecos está detrás de estos ataques, por lo que cree que el Ejecutivo español debería «cortar relaciones» con Marruecos.
25-05-2022