
España flexibilizó el sábado las normas de entrada a su territorio para turistas no vacunados de fuera de la Unión Europea, dando así un impulso al sector clave del turismo en vísperas de las vacaciones de verano.
Hasta ahora, los viajeros de fuera de la Unión Europea -incluido Reino Unido, principal país de origen de los turistas a España- solo podían entrar con pase de vacunación o recuperación de la Covid-19, pero a partir del sábado también se permite la entrada a estos visitantes con una prueba PCR negativa, dijo el Ministerio de Transporte español en un comunicado.
Las pruebas PCR deben realizarse dentro de las 72 horas previas a la salida a España y las pruebas de antígenos dentro de las 24 horas previas.
La Ministra española de Turismo, María Reyes Maroto, ha explicado que la “nueva fase de la pandemia” ha permitido al país flexibilizar las normas, aplicando a los viajeros no europeos las exigidas hasta ahora para los viajeros procedentes de la UE.
“Se trata de una excelente noticia, muy esperada por el sector turístico, que facilitará la visita de turistas no europeos en temporada alta”, añade en la nota de prensa.
Los menores de 12 años están exentos de presentar cualquier tipo de certificado.
21-05-2022