
El ejército israelí no planea investigar el asesinato de la periodista de «Al Jazeera» Shireen Abu Akleh, según los medios israelíes, lo que llevó a su familia a reiterar su llamamiento a una investigación transparente sobre su tiroteo.
La División de Investigación Criminal de la Policía Militar de Israel cree que una investigación que trata a los soldados israelíes como sospechosos generará oposición dentro de la sociedad israelí, informó el jueves el periódico israelí «Ha’aretz». El «Jerusalem Post» por su parte confirmó también la misma información.
Abu Akleh, de 51 años, fue asesinada el pasado miércoles 11 de mayo de 2022, mientras cubría una redada militar israelí en la ciudad de Jenin, en Cisjordania. La familia de Abu Akleh, según el portal de Al Jazeera en inglés, dijo que no les sorprendió que el ejército israelí no investigara su muerte.
“Esperábamos esto del lado israelí. Por eso no queríamos que participaran en la investigación”, dijo la familia en un comunicado. “Queremos responsabilizar a quienquiera que sea responsable de estos actos”. “Instamos a Estados Unidos en particular, ya que ella es ciudadana estadounidense, y a la comunidad internacional a abrir una investigación justa y transparente y poner fin a los asesinatos”, agregaba la misma fuente.
19-05-2022