
José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores de España, ha comentado este miércoles en el Congreso que Canarias «debe ser la plataforma de España y de Europa hacia Marruecos».
Durante la visita prevista para esta semana a Marruecos, Albares impulsará esta propuesta de una «Canarias como puente entre ambos países», para lo que ha animado a los políticos de la comunidad a trabajar en esta senda.
Esta es la propuesta que quiere proponer el Ministro español a su homólogo marroquí Nasser Bourita. «Será beneficioso para Canarias; trabajemos juntos», dijo Albares al ser preguntado por el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo sobre las relaciones entre España y Marruecos y su incidencia en Canarias.
En relación al conflicto del Sáhara, el Ministro español indicó que «es un conflicto encallado que dura ya medio siglo y no podemos permitir que dure medio siglo más», agregando que «la solución tiene que ser una solución de Naciones Unidas mutuamente aceptable».
Albares concluyó que la «nueva etapa de colaboración y transparencia entre España y Marruecos es buena para Canarias», agregando que el Gobierno de su país la quiere desarrollar «conjuntamente con aquellas comunidades y ciudades autónomas que más directamente tienen que ganar de este nuevo espíritu de colaboración», entre ellas Canarias.
18-05-2022