
Los embalses de presas para uso agrícola presentan aún este año un importante déficit, estimado en 2.000 millones de m3 respecto al año pasado, indicó el ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural, Aguas y Bosques, Mohamed Sadiki.
Además de la escasa pluviometría y su retraso, el perfil pluviométrico también se caracterizó por una mala distribución temporal y territorial, explicó Sadiki, quien respondía preguntas orales en la Cámara de Representantes sobre el balance de la actual campaña agrícola. Desde el inicio de la campaña agrícola y hasta el día de hoy, las precipitaciones alcanzan apenas los 200 mm, un descenso del 43% respecto a la media de los últimos 30 años, añadió el Ministro.
Dijo también que el 60% de las lluvias acumuladas se dieron en marzo y abril, y señaló que estas precipitaciones contribuyeron a la restauración de la cobertura vegetal a un nivel normal en ciertas regiones.
La misma fuente agregó que el seguimiento por imágenes satelitales de la cobertura vegetal muestra perfiles de vegetación que en general son cercanos a la campaña agrícola 2015-2016.
18-05-2022