
El puerto de Málaga se prepara activamente para la Operación Marhaba 2022 (Operación Paso del Estrecho), tras dos años de cancelación. En 2019 pasaron por este puerto 13.932 vehículos y 66.126 pasajeros. Cifras que podrían aumentar un 50% según las previsiones.
Las infraestructuras utilizadas para la última Operación Marhaba en 2019, serán rehabilitadas para esta edición de 2022, indicaron los representantes de la Autoridad Portuaria de Málaga durante una reunión celebrada el pasado jueves, en presencia de los representantes de la Delegación del Gobierno, Protección Civil , Eurogate (el concesionario de la terminal de ferry) y las navieras Baleària y Trasmediterránea.
Así, se utilizarán dos carpas para el estacionamiento de vehículos en la zona de San Andrés y también se instalará una carpa en la zona de preembarque de viajeros. Otros espacios se destinarán a la venta de billetes y diversos servicios, informa «Málaga Hoy», que añade que este año los viajeros podrán disfrutar de la conexión wifi.
La Operación Marhaba se lleva a cabo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de cada año. Permite a los marroquíes de Europa viajar a Marruecos a través de puertos españoles para pasar allí sus vacaciones de verano.
17-05-2022