
Al igual que los países importadores de cereales rusos, Marruecos se encuentra en dificultades desde hace unos meses, con la guerra en Ucrania. Una situación en proceso de mejora según el representante comercial de Rusia en Marruecos.
En declaraciones a la agencia rusa «TASS», Artyom Tsingamzgvrishvil aseguró que Marruecos recibirá puntualmente las entregas de cereales rusos. Según el diplomático, «los proveedores de cereales rusos son tradicionalmente activos en la dirección marroquí, mientras que Marruecos, a su vez, es uno de los principales importadores mundiales de trigo». Dice ser consciente de la urgencia de que Marruecos sea entregado a tiempo, sobre todo porque la temporada en curso ha sido desfavorecida por los riesgos climáticos.
Para el representante comercial de Rusia en Marruecos, “Marruecos es el tercer socio comercial de Rusia en África por detrás de Egipto y Argelia”, y añade que “las entregas de cereales de Rusia a Marruecos ascendieron a 75 millones de dólares en 2017, 103 millones de dólares en 2018, 102 millones de dólares en 2019, 94 millones en 2020, y 49 millones en 2021”.
Según él, “las exportaciones rusas a Marruecos crecieron un 53 %, mientras que las importaciones de Marruecos también aumentaron un 36 %, principalmente debido al crecimiento de las exportaciones de cítricos marroquíes en un 52%.
16-05-2022