Antigua y Barbuda expresó, ante el Comité-24 de las Naciones Unidas, su apoyo al Plan de Autonomía como «solución basada en el consenso» para resolver la controversia del Sáhara.
El Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración y Comercio de Antigua y Barbuda confirmó en la 24ª Conferencia Regional del Comité del Caribe, celebrada en Castries, Santa Lucía, que el plan presentado por Marruecos en 2007 era «de conformidad con el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad, una solución justa de la disputa del Sahara Occidental¨ .

A ese respecto, el Consejo de Seguridad, en sus sucesivas resoluciones desde 2007, incluida la decisión 2602, elogió los esfuerzos «serios y creíbles» de Marruecos, en particular el plan de autogobierno, para encontrar una solución a esa controversia regional.
El mismo responsable señaló que «el Plan de Autonomía goza de un fuerte apoyo internacional», recordando en particular las recientes decisiones de Alemania y España.
14-05-2022