Después de apenas seis años después de su apertura, la compañía francesa Renault se prepara para cerrar su fábrica cerca de Orán en Argelia, debido a su bancarrota tras las secuelas de la guerra ruso-ucraniana y la débil producción nacional.
Después de que la producción se detuviera en Rusia, la empresa francesa se prepara para cerrar su empresa ahí, que había estado paralizada durante dos años.
Según un comunicado de la compañía francesa que opera en Argelia, «sólo 754 vehículos se fabricaron en 2020 en la sucursal de Orán, que estuvo cerrada durante más de un año debido a la crisis sanitaria y la inestabilidad política».

Cabe recordar que el año pasado, el fabricante trasladó la producción de Dacia Logan de esta fábrica a la fábrica de Tánger en Marruecos.
Es de señalar que Inovev, especialista de la industria automotriz, señala que la sucursal de Orán «ya no cumple con los objetivos del fabricante, especialmente porque ya no puede alcanzar su nivel de producción objetivo de 75.000 vehículos por año»; agregando que «las proyecciones que se presentaron para 2022-2030 son muy inciertas, y Renault no está segura de que va a mantener esta compañía ahí».
13-05-2022