La Secretaría General de la Organización Marroquí de Derechos Humanos y Lucha contra la Corrupción declaró que «sigue de cerca el hecho de que la separatista Sultana Jeya encarcelar a una extranjera en su casa y su negativa a liberarla por los agentes de la guardia civil, después de que las autoridades locales, en coordinación con las autoridades judiciales, dio instrucciones para intervenir humanamente y salvar la vida de la extranjero que vive en la casa de dicha separatista y su hermana».
En su comunicado, la misma organización subrayó que ¨según fuentes locales de Bojador, las separatistas se negaron a abrir su puerta a la ambulancia, lo que representaría una amenaza real para la vida de la ciudadana extranjera que está en huelga de hambre».

La organización marroquí señaló, en este sentido, que «la interesada y su grupo afirman que defienden los derechos humanos, estando por encima de la ley. Sin embargo, es en realidad, un instrumento de las organizaciones terroristas empleado y apoyado durante muchos años por las milicias del Polisario».
La Secretaría General de la Organización Marroquí de Derechos Humanos y Lucha contra la Corrupción concluyó subrayando que «denuncia al separatista, al tiempo que lo considera penalmente responsable de las graves repercusiones sobre la salud y la vida de la ciudadana extranjera».
13-05-2022