El ministro de industria y comercio Riyad Mazour, inauguró ayer en Tánger la fábrica española del grupo ERUM especializada en la fabricación de perchas de alta calidad tanto para profesionales del sector de la confección en Marruecos y como para muchos mercados internacionales.
Cabe señalar que, la empresa invierte un total de 253 millones dírhams, creando unos 400 puestos de trabajo directos. La fábrica mundial más grande del Grupo con las nuevas tecnologías contribuye a, mejorar la integración del sector y destaca la competitividad de la base industrial nacional que goza de la confianza de los actores industriales mundiales.

El líder estadounidense en el sector de asientos de automóviles ADIENT abre su nueva sucursal en Kenitra, con una inversión de 72 millones dírhams que permitirá la creación de 1.300 puestos de trabajo directos.
Esta fábrica cuenta con un centro de competencia; así como se considera una locomotora para el sistema industrial que ADIENT pretende desarrollar en Marruecos.
De hecho, la empresa insiste en atraer a uno de sus proveedores SAGE, con la cual se ha firmado un acuerdo con el fin de crear una fábrica con una inversión de 78 millones de dírhams que creará 220 puestos de trabajo directos.

Por su parte la empresa noruega ELOPAK, especialista en la industria de equipos de envasado de productos alimenticios, ha abierto una nueva fábrica de alta tecnología en la ciudad Nuasser (sur de Casablanca) que le permitirá satisfacer las necesidades del mercado nacional de estos productos y contribuir al fortalecimiento del sistema industrial y la soberanía alimentaria del país.

13-05-2022