Durante su intervención el día de la clausura de la Coalición mundial para la lucha contra Dáesh organizada en Marrakech, el Oficial Diplomático de Marruecos presentó los resultados de las reuniones bilaterales con los Ministros de Relaciones Exteriores participantes en la Conferencia.
Bourita explicó que, durante esa reunión, habían «abordado la evolución de la cuestión nacional, especialmente el desarrollo de la iniciativa de autonomía propuesta por el Reino como solución justa y definitiva de la disputa del Sahara».

El MAE marroquí afirmó que: «Muchas delegaciones diplomáticas han anunciado por primera vez su apoyo a la iniciativa de autonomía, incluidos los Países Bajos, mientras que otras delegaciones renovaron su apoyo a la iniciativa como es el caso de Bahréin, Guinea, Italia, África Central, Kuwait, Eslovaquia, España, Serbia y África Central entre otros países».
«África, con sus diversas cuestiones, es una prioridad en la visión del Rey Mohammed VI, que sitúa las cuestiones del continente, incluidas las de la seguridad, el desarrollo y la lucha contra el terrorismo, en el centro de la política exterior del Reino», concluyó Nasser Bourita.
12-05-2022