La portavoz del Ministerio de Exteriores estadounidense Geraldine Griffith subrayó ayer el miércoles en Marrakech que » Marruecos y Estados Unidos trabajan juntos para combatir la propaganda extremista y drenar las fuentes de financiación del terrorismo en África.
En su declaración al canal informativo Sky News, en el marco del congreso internacional dedicado a debatir las amenazas terroristas expandidas en las zonas del Cuerno de África y El Sahel, Griffith aclaró que » se han compartido estrategias e intercambiado las experiencias exitosas en materia del seguimiento judicial de los crímenes del lavado de dinero durante este evento mundial».

En este sentido Geraldine Griffith elogió las experiencias del Reino de Marruecos en este dominio, y sus esfuerzos para consolidar el marco legal de la lucha contra el blanqueo del dinero.
La responsable estadounidense llamó, también, a reforzar la asociación entre EE.UU y Marruecos, así como los demás países unidos en este ámbito, con el fin de anticipar los futturos desafíos y terminar con todas las redes regionales e internacionales del lavado de capitales y financiación de actividades terroristas.
12-05-2022