Con el objetivo de consolidar las relaciones bilaterales entre El Cairo y Rabat, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, y su homólogo marroquí, Nasser Bourita, inauguraron ayer el lunes la nueva sede de la embajada egipcia en la capital del Reino.
Como paso práctico en este sentido, Marruecos y Egipto acordaron convocar pronto una reunión del Comité de Consulta Política para, por un lado, fortalecer la cooperación económica, y por otro activar el consejo de hombres de negocios de ambos países.
El encuentro entre el Ministro de Asuntos Exteriores marroquí Nasser Bourita y Sameh Shoukry ha sido una oportunidad para examinar las perspectivas de fortalecer las estrechas relaciones bilaterales entre Egipto y Marruecos en los planos político y económico, así como reunir intercambiar sobre cuestiones regionales, árabes y africanas.
Es de mencionar que pasaron siete años sin que el diplomático egipcio visitara Marruecos. Sin embargo, a pesar de ello Rabat ha mantenido conversaciones regulares con él. De hecho, Nasser Bourita había contactado en conversaciones formales a distancia, su homólogo egipcio durante los últimos dos años.
10-05-2022